Cirugía Laparoscópica

  1. Inicio
  2. Cirugía Laparoscópica

Cirugía Laparoscópica

La Cirugía por abordaje Laparoscópico o Cirugía de Mínima Invasión, es una técnica quirúrgica especializada en la que a través de pequeñas incisiones se introduce una lente y diferentes pinzas e instrumentos por medio de los cuales se llevan a cabo los diferentes procedimientos quirúrgicos.

Las principales ventajas de la Cirugía Laparoscópica son:

  • Pequeñas incisiones
  • Menor dolor posterior a la cirugía
  • Reduce el riesgo de infección de heridas quirúrgicas
  • Recuperación más pronta
  • Reintegración temprana a las actividades diarias

image description
image description
image description
image description

Este tipo de procedimiento lo realizamos en diferentes centros hospitalarios, por lo que los precios se ajustan a tu presupuesto o si cuenta con seguro de gastos médicos nos ajustamos al tabulador de tu compañía de seguros.

Apéndice

La apendicitis es el proceso inflamatorio agudo que se presenta en una estructura localizada en la primera porción del colon que se llama apéndice y la cual se produce por la obstrucción del orificio que comunica el apéndice con el colon, produciendo inflamación aguda de este órgano.

Esta patología se manifiesta por dolor abdominal de inicio súbito y que conforme pasa el tiempo incrementa de intensidad llegando a ser incapacitante, acompañándose de nausea, vómito, fiebre, falta de apetito.

El tratamiento es quirúrgico y el diagnóstico temprano previene el desarrollo de complicaciones graves que ponen en riesgo la salud del paciente.

image description
image description
image description

El realizar la cirugía por Laparoscopía genera grandes beneficios ya que el realizarla mediante mínima invasión disminuye el dolor después de la cirugía, reduce el riesgo de infección de heridas, permite una incorporación más rápida a sus actividades.

Contamos con amplia experiencia en la atención de esta patología, lo cual permite diagnosticar oportunamente y tratarla con la mejor tecnología disponible, lo cual reduce al máximo las complicaciones y permite una recuperación rápida de los pacientes.

Vesícula Biliar

La cirugía de la vesícula biliar, llamada Colecistectomía Laparoscópica, es el procedimiento por el cual se lleva a cabo la extirpación de la vesícula.

Este tipo de cirugía está indicada cuando la vesícula biliar contiene litos o piedras en su interior causando un proceso inflamatorio agudo o crónico llamado Colecistitis Litiásica.

Los síntomas dependerán si se presenta el cuadro clínico de manera crónica con dolor abdominal de larga evolución en región subcostal derecha, nausea, vómito o si los síntomas se presentan de manera súbita con dolor abdominal de gran intensidad requiriendo de manejo quirúrgico de urgencia.

image description
image description
image description

La cirugía se realiza mediante laparoscopía a través de 3 pequeñas incisiones de 5 y 10 mm, extrayéndose la vesícula por una de estas heridas, lo cual permite excelentes resultados estéticos, una pronta recuperación con mínimo dolor y una rápida reintegración a sus actividades.

A pesar de que es un padecimiento frecuente, se requiere amplia experiencia para evitar complicaciones o lesiones desencadenadas durante la cirugía, es por ello que ofrecemos una atención de alta calidad, con el mejor equipo médico y técnico para poder resolver esta patología con la menor probabilidad de riesgos o complicaciones y con una recuperación prácticamente inmediata.

Hernias

Una hernia se presenta en alguna zona de debilidad de la pared abdominal, a través del cual protruye el contenido de la cavidad abdominal pudiendo ser un asa intestinal o tejido graso.

Las hernias se manifiestan con dolor que se incrementa con el esfuerzo o movilización y zonas con aumentos de volumen cuyo contenido puede regresar al interior de la cavidad, requiriendo de manejo quirúrgico lo antes posible, ya que puede complicarse con la imposibilidad de retornar el contenido de la hernia hacia el interior sufriendo lesión de los órganos por falta de irrigación y por lo tanto que se requiera de cirugía de Urgencia.

Las hernias se pueden presentar a diferentes niveles de la cavidad abdominal o pueden ser secundarias a procedimientos quirúrgicos previos, por lo que realizamos procedimientos quirúrgicos para la atención de:

  • Hernias Umbilicales
  • Hernias Inguinales
  • Hernias Femorales
  • Hernias Ventrales
  • Hernias Incisionales
  • Hernias de Pared Abdominal

image description
image description
image description

Realizamos diferentes abordajes y técnicas para la reparación de los defectos herniarios llevando a cabo cirugía abierta o cirugía laparoscópica dependiendo de la valoración de cada caso, además de llevar a cabo la colocación de mallas para evitar la recurrencia.

Además contamos con experiencia en el manejo de hernias ventrales grandes, en las que utilizamos diferentes métodos, toxina botulínica y diferentes mallas para lograr el cierre de la pared abdominal.

Hernia Umbilical

image description

Cirugía Antirreflujo

El reflujo gastroesofágico es el retorno del contenido del estómago hacia el esófago produciendo diferentes síntomas.

  • Reflujo
  • Sensación de quemadura
  • Dolor torácico
  • Nauseas
  • Eructos
  • Tos crónica
  • Asma
  • Ronquera

Esta patología se predispone ante la presencia de un defecto anatómico llamado Hernia Hiatal, que permite que una porción del estómago se prolapse hacia el tórax favoreciendo el retorno del contenido gástrico hacia el estómago.

image description
image description
image description

Este tipo de cirugía se realiza mediante laparoscopía; es decir, a través de pequeñas incisiones se realiza la reparación de la Hernia Hiatal y se realizan una serie de suturas que permiten que el estómago quede rodeando al esófago, generando una especie de válvula que impide el retorno del contenido gástrico al esófago.

Al ser una cirugía de mínima invasión permite que el paciente reinicie dieta el día de la cirugía, tenga mínimo dolor postoperatorio, bajo riesgo de complicaciones de las heridas quirúrgicas y se incorpore de forma temprana a sus actividades.

Colon

Los pacientes pueden presentar múltiples patologías en el Colon que requieren de manejo quirúrgico:

Enfermedad Diverticular y Diverticulitis

Los divertículos son dilataciones de la mucosa colónica, los cuales pueden ser múltiples y presentar como complicación sangrado o inflamación y perforación.

Esta enfermedad puede operarse de forma programada, cuando estos divertículos no presentan complicación en agudo; sin embargo, en algún momento ya han generado cuadros previos de inflamación y se realiza una resección del segmento afecto con inmediata conexión de los segmentos sanos.
También pueden requerir de manejo quírurgico de urgencia en el caso de presentar inflamación severa o perforación, en donde en base a los hallazgos se ofrece la mejor opción quirúrgica a los pacientes.

image description
image description

Cáncer

El cáncer de colon tiene actualmente una alta frecuencia y en estados avanzados tiene un pronóstico desfavorable, es por ello, que se requiere de un diagnóstico y tratamiento oportuno con la finalidad de obtener los mejores resultados quirúrgicos y la mayor sobrevida para el paciente.

Es por ello que se ofrece un manejo integral mediante un diagnóstico temprano por Colonoscopía y manejo quirúrgico seguro, adecuado y oportuno para el paciente.

image description
image description

Estomas

Los pacientes pueden ser portadores de estomas por múltiples causas (trauma abdominal, procesos inflamatorios agudos, perforación intestinal o colónica, cáncer).

Sin embargo, en la mayoría de los casos se puede retirar el estoma y volver a conectar el intestino o colon, restableciendo el tránsito intestinal normal, para lo cual llevamos una serie de estudios preoperatorios de Imagen y Endoscopía, con la finalidad de ofrecer la mayor seguridad y asegurar los mejores resultados para el paciente.

image description
image description

Este tipo de cirugías se pueden llevar a cabo mediante Laparoscopía o realizarse cirugía abierta, por lo que se tiene que valorar cada caso en particular, con el fin de ofrecer los mejores beneficios, los menores riesgos y la mayor seguridad para el paciente.